domingo, 30 de noviembre de 2008

Amor no te vayas



!!Yuhuu¡¡. Es que hay algunos vídeos que no salen quién sabe porqué; Y mira, justamente en el casette está sonando "Why" de Annie Lennox, causalidades de la Vida.


Me ha costado unos 30 años volver a encontrar esta canción. Claro, nació a la sombra de "Sugar Baby Love", así que apenas se le vio ni escuchó. Entre herman@s pasa a veces parecido. ¿No suena bien este domingo? No comprendo la letra entera, pero lo que pienso; las letras muchas veces no me gustan demasiado, así que casi prefiero no entenderlas del todo, con saber de qué van ya me vale, lo demás lo imaginamos y adaptamos según la sienta one.


Beverly Craven canta "Promise me" --que en su nuevo disco versiona Rosa--, pero no hay tantas cosas que una persona pueda prometer sin la probabilidad de incumplirlas al mínimo de cambio.


Nos gusta que nos prometan, amor eterno por ejemplo, nos hace sentir más seguras de lo que vemos y sentimos fuera y dentro. Pero decir es fácil, saber realmente lo que estamos diciendo empieza a ser difícil, y ya cumplir con lo dicho viene a ser casi un milagro. ¿Cómo puede ser eterno si además no es infinito? ¿Y cómo va a ser infinito si te has perdido en sus ojos, en sus labios, en su cuerpo entero?


El Amor, es lo que creo, no quiere que te pierdas, que te mezcles hasta el punto de desaparecer, y menos en algo tan particular y concreto. Lo que quiere el Amor es que sumemos, multipliquemos y expandamos ese amor particular proyectándolo lo más lejos y profundo posible. Los caballos que tiran del carro no caminan mirándose unos frente a otros, sino hacia delante en la misma dirección y sentido. Una vez que dos personas han estrechado sus lazos mentales, una vez que se desnudan por fuera y por dentro sintiendo Amor, es hora de atender no sólo a la pareja sino a las circunstancias, tan amplias e infinitas como una lovea, procurando transmitir ese Amor que se siente, sembrarlo por donde camines, exparcir por el mundo semillas de mil clases y colores. Sólo así, el día que te falten los abrazos y los besos y esa mirada que te llegaba al alma, podrás continuar Viviendo encontrándote todo aquello que sembraste, sin creerte menos, sin creerte más, porque el Amor es Libertad o no es Amor deVerdad.


Escucho y veo en el telediario que millones de Mariposas Monarca están llegando a México desde Canadá y otro país más. La distancia que recorren, las que llegan porque muchas se quedan en el camino, es de más de 4000km., la distancia de Bilbao a Cadiz cuatro veces. Imagino que el Efecto Mariposa estará funcionando a tope.


Besos y hasta pronto


No hay comentarios: