martes, 30 de diciembre de 2008

NON TI ENAMORE DI QUÉ

Ya era hora de poner a los Bee Gees por aquí. Y no será la última vez porque hay alguna otra canción que me esta llamando y me gusta un rato, tampoco todo el día puesta, pero es que claro, cualquier cosa siempre igual le puede hartar y aburrir a cualquiera.

La lista de personas hombres que matan a sus mujeres no deja de aumentar. Creo que ayer otras tres mujeres murieron en manos de sus maridos que, es de imaginar, piensan, sienten y viven como hace 100 años o más, cuando todos callábamos por miedo al palo que te podía venir de tus padres, de tus profesores, de los mayores o del alguacil de Amurrio, los palos que soltaba y lo que corría "el Varitas". Claro, y si eres mujer, los palos te podían venir también de los hermanos y del marido incluído.

En fin, hay que ponerse en situación, como cuando te obligaban a ir a la Mili. Allí te mandaba cualquiera, y claro, si no obeeeedecías, pues prepárate para algo peor. Así que eso. Cuando el mundo que piensas y sientes y vives --muchas veces en una burbuja y ajeno a cualquier evolución o presente--, es de este estilo casi prehistórico porque así lo has mamado, no es de extrañar --sí de lamentar y procurar que no se repita más cada persona como pueda--, que ante determinadas situaciones respondan de esa manera violenta hasta matar.

De las situaciones que se pueden dar más probables y posibles, según mi opinión, para que ésto suceda y nos deje perplejos como quien ve un dinosaurio, se pueden señalar las anteriormente dichas, también que la mujer, por su parte, tampoco sería la Vírgen porque todos creamos sombras, y, finalmente, un momento de la vida personal-pareja-familia en el cual el hombre --quizá también la mujer--, se encuentran en un callejón sin salida o con salidas que no encuentran.

No me empeño en calificarles por ejemplo de "malos" ni "cabrones", y la expresión "hijo de puta", queriendo señalar algo parecido o peor, me parece que es falsa y además discriminatoria. Así que eso, que más que ésto, lo que veo es una persona muy ignorante, retrasada, encabronada, iracunda y de mala hostia. Así lo imagino. No puedo imaginarme esos hechos y resultados en otra escena diferente no ya a un Belén, sino a un Infierno viviente.

En lugar de a la cárcel, que nos cuesta mucho dinero, no les sirve para nada y tampoco les importa esa vida comparada con la que tenían, yo les pondría a cuidar o custodiar a mujeres amenazadas por sus maridos, por ejemplo, bien controlados y avisados los elementos, por supuesto. Mil cosas más constructivas antes que tener a la gente encerrada para nada que no sea quitárnoslos de la vista, claro, es que yo, fino donde los haya y bueno como un santo, con esa gente carcelaria ni delincuente no me quiero encontrar en la calle, oye, qué horror, por favor, qué miedo, el refajo se me está cayendo.,

Tan fácil o difícil como respetar la libertad de cada cual, es ejercer la propia respetuosamente. A veces nos resulta imposible. Cuando no encontramos pensamientos, ideas ni sentimientos en nosotros mismos, que nos guarden e impidan actuar como en cada momento nos salga de las ganas.

"Don´t fall in love with me"; Estos por lo menos avisan.

2 comentarios:

nancicomansi dijo...

Viniendo de tí, un hombre, este comentario tiene el doble, triple, cuadrúple de mérito...
Menos mal.

Truely dijo...

Vaya, me alegra que te parezca meritorio, pero yo no me veo mérito alguno, nada, un 1 comparado al infinito. Tuve la suerte de una madre y tres hermanas que pudiéndome hacer la vida imposible, me la hicieron lo más agradable que supieron y así hasta hoy.

Creo que las mujeres, en general, soys más inteligentes, más sensibles, más fuertes interiormente, y lo único en lo que os superan los hombres, es en fuerza bruta. Y bueno, ya te digo, no habiendo mujeres entiendo a los homosexuales, pero en habiéndolas...gg