jueves, 18 de diciembre de 2008

LOCO LOCO CASILOCO

Ni me he querido ni podido reprimir escribir cuatro líneas sobre lo que me bulle en la cabeza después de escuchar machacónamente en la ETB (televisión vasca digamos) que las "enfermedades mentales" le llegan o le pueden ocurrir a cualquiera, suerte, ya ves, tanto estudiar, tanto experto para ésto, para decirte que hagas lo que hagas y seas como seas te puede ocurrir cualquier cosa.

Pues no señorías, están ustedes equivocados de cabo a rabo o lo que pretenden es engañar al personal para que pase por el aro (es con H?), para que sientan Miedo --palabra mágica-- y dependan de ustedes que ya se encargarán de drogarles legalmente para adormilarles o encerrarles y que no molesten a los padres ni a la gente, pobrecitos ellos, si no tienen responsabilidad ninguna, por supuesto, entonces la tendré yo sin conocernos. ¿Me estoy pasando?; Voy a releer que me he disparado, gg (...).

He dicho, y me repetiré 100 veces si hace falta, que no creo en la culpa para nada, pero sí creo que cada persona allí donde esté y con quién esté tiene sus propias responsabilidades personales, y que lo que sucede allí donde estamos, y lo que sucede a las personas con quienes convivimos tanto y tanto tiempo principalmente, pues parte de responsabilidad tenemos.

Nacemos diferentes, no hace falta una carta astral para saberlo, las mismas matronas lo saben de cierto que de principio reaccionamos diferente. Vale, ¿y después?, ¿qué educación y que trato hemos vivido, sentido y pensado?. Sobre eso nos vamos formando a lo largo de los años, y las diferencias de educación y trato, por ejemplo, son tan diferentes de unas personas a otras, aunque sólo miremos los primeros años, que no pueden dejar de influirnos en cómo pensamos y sentimos, y esta es la clave para que te vuelvas "loco loco casiloco" de amor, de soledad, de miedo, de impotencia, de tristeza o de rabia.

!Cuánto se parece el cantante a Belén Rueda¡

No hay comentarios: