miércoles, 28 de enero de 2009

LA HIGUERA

video

Se pueden dar muchas respuestas a la pregunta de qué hacemos aquí, en este pedazo de tierra y agua viajando y dando vueltas por el espacio. Pero soy una Higuera, así que jamás me lo he preguntado.

Sentirse como pez en el agua, como pájaro sin barrotes ni alambres, sentirse libre de ser como uno siente que es, como sientes que eres cuando te sientes bien, cuando te reconoces y te gustas. A estas personas te acercas, a las que te hacen sentir lo mejor de tí, en quienes encuentras el reflejo de lo que más te gusta de tí, con quienes te sientes como pez en el agua. Y si a estas personas no te acercas son ganas de dar lástima.

Los ojos de todo vecino son espejos en los que te ves y algo ven de sí mismos quienes te miran a tí también. No puedes obligar a que el vecino te mire como quieres que te mire, pero tú si puedes mirarle como te salga, y a ver de dónde, porque eres responsable de parte de lo que sienten las personas con las que te miras habitualmente.

6 comentarios:

Lovely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lovely dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lovely dijo...

Well I hope that I don't fall in love with you
'Cause falling in love just makes me blue,
Well the music plays and you display your heart for me to see,
I had a beer and now I hear you calling out for me
And I hope that I don't fall in love with you.

Well the room is crowded, people everywhere
And I wonder, should I offer you a chair?
Well if you sit down with this old clown, take that frown and break it,
Before the evening's gone away, I think that we could make it,
And I hope that I don't fall in love with you.

Well the night does funny things inside a man
These old tom-cat feelings you don't understand,
Well I turn around to look at you, you light a cigarette,
I wish I had the guts to bum one, but we've never met,
And I hope that I don't fall in love with you.

I can see that you are lonesome just like me, and it being late,
You'd like some some company,
Well I turn around to look at you, and you look back at me,
The guy you're with has up and split, the chair next to you's free,
And I hope that you don't fall in love with me.

Now it's closing time, the music's fading out
Last call for drinks, I'll have another stout.
Well I turn around to look at you, you're nowhere to be found,
I search the place for your lost face, guess I'll have another round
And I think that I just fell in love with you.

Lovely dijo...

Si alguna vez has utilizado el traductor de Google, te habrás dado cuenta de que el resultado parece producto de un mono bajo los efectos del alcohol, o un académico de la lengua adicto al pegamento Imedio.
Muchas veces pefiero no saber qué dicen exactamente las canciones que de verdad me llegan, peono sábes cómo me llegaba esta... y no me he podido contener.

Así que como el traductor de Google hoy se había pasado con el valium, me he atrevido a hacer mi propia versión, creo que algo más ajustada a la realidad (anque hay cosas intraducibles por donde las mires, pero seguro que tu sabes verlo más allá):

Bueno, espero no enamorarme de ti
Porque enamorarme me vuelve triston,
Bueno, la música suena y tu expones tu corazón para que yo lo vea.
Estaba tomando una cerveza y ahora oigo como si me etuvieras llamando.
Y espero no enamorarme de ti.

Bien, la sala está llena, hay gente por todas partes
Y yo me pregunto, debería ofrecerte una silla?
Vale, si te sientas con este viejo payaso tendrás que dejar de funcir el ceño,
Antes de que la noche se acabe creo que podríamos lograrlo,
Y espero no enamorarme de ti.

Bien, la noche hace las cosas divertidas dentro de un hombre,
Esos viejos sentimientos de gato macho que tu no entiendes.
Vale, me doy la vuelta para mirarte, tu enciendes un cigarrillo.
Ojalá tuviera las agallas de pedirte uno, pero nunca nos hemos conocido,
Y espero no enamorarme de ti.

Puedo ver que estás tan sola como yo, y puede que ya sea tarde,
Podría apetecerte un poco de compañia,
Bueno, me doy la vuelta para mirarte, y tu me devuelves la mirada.
El tipo con el que estás,se levanta y se marcha, el asiento que tienes a tu lado queda libre,
Y espero que no te enamores de mi.

Ya es la hora de cerrar, la música se va desvaneciendo.
Última llamada para pedir copas, tomaré otro trago.
Bueno, me doy la vuelta para mirarte y ya no te encuentro.
Miro hacia el lugar donde estaba tu cara perdida.Supongo que tomré otra ronda.
Y creo que me acbo de enamorar de tí.

Lovely dijo...

Definitivamente, tengo que hacer algo con este teclado porque mi Fe de Erratas es más larga que la lista de la compra de Meat Loaf en sus buenos tiempos.

O a lo mejor es el teclado el que tiene que cambiar de manos aporreadoras de teclas. Eso seguro que piensa él.

Pero vayamos al meollo de la cuestión, que empezaré comentando esta maravillosa canción. Solo decir que la he tenido que escuchar cuatro veces seguidas y no han sido suficientes.
Es que independientemente de lo que sifnifica la letra, transmite mucho.
Y analizar la letra también da mucho que pensar. Porque resulta que en el mundo hay tanta gente así... que se enamora en el último momento,cuando ya es tarde. O que tal vez precisamente por eso y de eso se enamoran. Porque saben lo que quieren, pero les da miedo conseguirlo y prefieren perderlo antes de haberlo tenido.
Actitudes que ni entiendo ni creo que llegue a entender en la vida. Pero de todo tiene que haber.

Peores son quienes saben lo que quieren y hacen de todo para conseguir ese objetivo, conquistarlo, y cuando lo tienen lo tiran y lo desprecian.

Toca pelotas varios que en el mundo hay.

Vamos con el otro tema. Jamás le preguntaría a una Higuera qué hacemos viajando por el espacio, pero tampoco le pediría consejo a un limonero, ni a un manzano a pesar de que tiene este último fama de listillo por haber ayudado a resolver problemas de Gravedad, jeje.
Pero no lo haré porque yo tampoco me lo pregunto. Porque qué mas da, si no tenemos otro remedio que estar aquí, ya que hemos venido. Pues eso.

Qué bonito y qué difícil es sentirse como uno siente que es. Pero encontrar a otra persona con la que se sienta lo mismo, ya es la releche. Y no creo que no acercarse a una persona que te haga sentir eso sean ganas de dar lástima. Más bien muchas veces damos lástima porque nos acabamos acercando a cualquier persona, o a la persona equivocada, porque tal vez no encontremos la que estamos buscando. Y ese es un error humano en el que como humanos todos caemos alguna vez. Todos queremos sentir amor, todos necesitamos ser queridos.

Mirar a los ojos a alguien y no ver solo tu reflejo como si fueran un espejo a través del cual no te permiten ver; Mirar a los ojos a alguien y no encontrarte una mirada como de vaca que ve pasar el tren, ... eso es como un milagro.

"No mires a los ojos de la gente, me dan miedo, siempre mienten".

Pero a la gente hay que mirarla a a los ojos. Y cuando se encuentrar unos ojos a los que mirar y no cansarse, unos ojos que te hablan más que todas las palabras que existen recogidas en todos los diccionarios de todos los idiomas de todo este mundo y resto del universo... eso cómo se llama? qué es? No lo sé.
Tendremos que preguntarle a la HIguera.

Truely dijo...

OOOhhhh¡¡, very good you spik inglis. Thank you very much for translecion in my houks, por supuesto.

Cuánta razón tienes Lovely. Yo también ignoro lo que es encontrarme con la persona equivocada. Conozco, eso sí, encontrarme con quien ganas me dieron de no haberme encontrado. Pero nadie mejor que esas personas para hacerte ver y comprender lo que sin ellas hubiera sido imposible que hubiéramos aprendido.

Así pues, como bien sabes, siempre nos encontramos con las personas acertadas "para algo". Y lástima quien no lovea así, porque eso indica que no hemos asimilado comprendiendo y aprendiendo, que aún en el presente nos duele o sentimos cargado el sistema digestivo. Indicaría, en otras palabras, que guardamos rencor, miedo o tristeza, cosa que, para el presente y futuro, no es un diagnóstico halagüeño del todo. Y claro, ya dicen y me sumo, que demos las gracias, pero es imposible hacerlo sin antes revelar esos negativos.

Respecto a la song o canción, es una lástima que enamorarse le vuelva tristón. O quizá mejor quiere decir, según lo entiendo, que es "un tristón" que no se valora lo suficiente como para dejar la copa y volar hacia la moza.

Claro, con esa táctica uno espera dar lástima de lo triste que te encuentras y lo mal que te ha tratado la vida. Total, que se levante ella y venga a rescatarte, eso sí, mientras tú te sigues cociendo o comiéndote las entrañas, muy majo, esperando que los demás hagan por tí lo que ni tú eres capaz de hacer por tí mismo. Porque claro, una cosa es reconocerle a alguien su valor como persona única --cosa que con las simples miradas se debió entender--, y otra cosa es la otra, que te tengas que cargar con la mochila del vecino cuando él pasa hasta de mirar si lo que lleva dentro le sirve de algo o lleva piedras que quizá alguien le metió.

No me extraña que al final de la canción la moza se largara y le dejara con el As de Copas en la mano. Yo, si fuera persona, así lo haría.

La Higuera Onduladora