domingo, 4 de enero de 2009

PECULIARES REYES

Qué más decir que no sea mentir... Que lleva rato procesar la información. Que todo lleva rato, incluso hacerse un huevo frito.

¿Existe alguna relación entre la Hiperactividad y la Esperanza? Las personas hiperactivas, niñas y mayores, procuran no esperar poniéndose a hacer cualquier otra cosa menos estar pendiente de pensamiento y emocionalmente de algo o alguien que quizá no venga, que quizá no llegue, que quizá por ello nos sentimos muy mal después de esperar que todo siga igual. Otras veces, cuando llega después de esperar, no llega lo que queríamos y a veces lo contrario, alguien llorando, de meses o pocos años por ejemplo, pidiendo un abrazo que lleva un tiempo sola, y en el momento que llega alguien... lo que te da no son besitos ni abrazos, sino un meneo para ver si te callas, que vas a despertar a los vecinos y es que no te entiendo, ¿no te he dado de comer a la hora?, ¿no te he lavado y cambiado?, ¿no te he contado mil cuentos?, me vas a volver loca, ¿se puede saber qué quieres?, lo mismo que tú, yo tampoco lo recibo, pues siembra tú empezando...

video

FELICES EYES

2 comentarios:

nancicomansi dijo...

Nuestra sociedad es esencialmente HIPERACTIVA por que tiene miedo a escucharse a si misma...
Si uno para, y se atiende bien hacia dentro ¿Que se oye?
Da miedo enfrentarse a uno mismo, mejor es dejarse llevar por una centrifugadora por mundo, por montera...

Y si, hay que sembrar antes de recoger, que luego pasa lo que pasa...

Buen Año, espero que los reyes, como dice una amiga bloguera (WODEHOUSE, de LOS PERIPATÉTICOS: http://pilarsmp.blogspot.com/), te hayan traido de eso que no se puede comprar con dinero...

Truely dijo...

¿Da miedo enfrentarse a uno mismo? Todos necesitamos estímulos externos e internos, de lo contrario seríamos sordos, mudos, ciegos, sin boca, invisibles, intocables e insensibles.

Entiendo que hablas de la evitación de la soledad, perderse en los estímulos externos para no atender hacia dentro, para no "enfrentarnos a nosotros mismos", para no escuchar la nada vacía hueca sin sentido y sufrimiento.

La sociedad son personas. Entonces, yo me pregunto, ¿desde cuándo alguien siente ese vacío sin sentido y sufrimiento? ¿Desde cuándo se puede sentir éso? Todas las personas hemos sido nacidos de una madre que nos trajo a una familia cada una distinta.

Empecemos desde el principio, que la sociedad es muy grande y diversa y al final todos somos personas.
Lo primero que necesitamos, desde nacer hasta ahora, es aliento y alimento.
El Aliento es el calor, la suavidad, la ternura, el cariño, las palabras de la madre que reconocemos porque la hemos escuchado desde dentro, las palabras de otras personas en las que confiamos, etc. Y esto es lo que nos calma, lo que nos trae la paz, lo que nos trae la confianza, lo que nos hace sentirnos muy a gusto con los ojitos cerrados o abiertos; ¿Qué es eso del vacío soledad sufrimiento?. ¿Dónde está el miedo a encontrase con uno mismo?

Efectivamente, todo dura mientras dura, y este paraíso se puede acabar como que quizá ni lo hayamos conocido alguna vez tanto cariño y calor de hogar reunido.

El miedo siempre es "a lo que te va a pasar". El miedo existe porque tememos el futuro, el futuro de encontrarnos con nosotros mismos, en este caso. El miedo a encontrarte y sentirte solo y vacío, sólo existe cuando imaginamos, cuando esperamos que el futuro va a ser negativo, doloroso, penoso o que no nos gustará un pelo sentirnos de ese modo.

Estoy de acuerdo contigo.

A mí la Esperanza me da un poco de tirria, no sé, procuro ni nombrarla, me siento como alguien que se entretiene con cualquier cosa hobby mientras no deja de observar y buscar en la calle desde el mirador de su casa. Conecto mejor con la Confianza en el presente perfecto aunque mejorable se mire por dónde se mire, yo mismo por dentro y por fuera, sin ir más lejos ni más cerca.

Gracias, besos, igualmente