domingo, 18 de enero de 2009

MI YEGUA

Abres el periódico, escuchas las noticias, y este mundo parece un horror, de hecho lo es según dónde y cómo mires.

La Guerra Exterior no es la causa sino la consecuencia de la Guerra Interior, y lo mismo ocurre con la Paz. De hecho, puedes sentirte en Paz viviendo entre Guerras, y puedes sentirte en Guerra viviendo en la Paz del día a día sin bombas ni disparos que te rocen las orejas.

Cuando tienes hambre o sed comes y bebes, cuando tienes frío te calientas, cuando te duelen las muelas vas al dentista, cuando la cabeza al médico de cabecera, cuando te aprieta el vientre bajas corriendo al retrete y cuando sientes ganas de mambo algo harás para sentirte, si no más en Paz, al menos más tranquilo o relajado.

"Mi yegua avanza a pasos medidos pero seguros, precisos. No va ni demasiado deprisa ni demasiado lenta, camina al ritmo que corresponde a su presente. Esta paz dimana del hecho de que hemos vencido a la muerte, dispuestos a sufrir los incesantes cambios sabiendo que en mi esencia profunda está lo inmutable". Alejandro Jodorowsky "La Vía del Tarot", Caballero de Oros

1 comentario:

Lovely dijo...

Qué razón tienes, Piscis. Por más que busquemos la paz exterior no l encontraremos nunca si no nos sentimos en paz con nosotros mismos. Pero rodearse de paz ayuda bastante eh???.
El caso contrario lo veo un poco más complicado. Es decir, si a mi alrededor no hay mas que desastres, desgracias, guerras, bombas... si veo dolor a mi alrededor y cosas destruidas sin sentido, me cuesta horrores sentirme en paz.

Midnigh Oil!!!!! por favor, ya ni me acordaba de este grupo que por cierto me gustaba un rato. El video muy chulo,sobre todo el principio. Me vuelve loquita esa luna.
Muacks!