martes, 3 de febrero de 2009

MUERE LENTAMENTE

"Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, quien no se atreve a cambiar el color de su vestimenta, quien no conversa con quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente éstas que regresan el brillo a los ojos y restauran corazones destrozados.

Muere lentamente quien no gira el volante cuando está infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir tras un sueño, quien no se permite, ni una vez en su vida, huir de los consejos sensatos..."

3 comentarios:

Lovely dijo...

Muere lentamente quien después de escribir una respuesta bien larga se le cuelga el ordenador y tiene que repetirla.
Y ahora no tengo tiempo. Asi que Au revoire!!

Lovely dijo...

Vale, bien, pues ya estoy aquí otra vez. Como no veo muy probable que me vuelva a salir algo tan rebonito e inspirado como lo que escribí antes, no lo trataré de repetir.

Hablando de morir lentamente, que me parece la peor forma de morir (habiendo tanto donde elegir, jeje)a veces no nos queda más remedio que aguantar un poco agonizntes a la espera de sacar la cabeza para respirar. Solo es cuestión de paciencia , de fuerza para aguantar y no perder el objetivo de vista. Si conseguimos dar pasitos poco a poco hacia la luz, al final saldremos del túnel. Y será como volver a nacer. Y hay algo más bonito que poder nacer varias veces en una misma vida?. No perder la capacidad de sorprenderte con los giros que da la vida.
Al final va a ser verdad que para saber lo que es estar bien, hay que estar un poco mal primero. Si no ¿dónde está la gracia?.
Por eso cuando nos veamos morir, cuando sintamos que nos vamos anulando, apagando, hay que mantener el objetivo a la vista y no perder las ganas de luchar por él. Porque entonces no es que muramos lentamente. Es que estaremos muertos ya. R.I.P.

Bueno, pues no es lo que escribí antes, pero lo he resumido bastante bien, creo, modestia aparte....

Lovely dijo...

Ah, que no he comentado nada de la canción! ni de la Agenda!.

La agenda la dejo para otro día, que seguro que dará mas juego. Y sobre la canción diré que por supuestísimo me encanta. Y me recuerda a una estupenda película de la que fué banda sonora: "Solas", de Benito Zambrano (no voy a hacer ninguna rima al respecto, jajajaj)

La combinación Senegalés, con el idioma sajón le da un toque chulo a la canción. Esta vez no pondré la letra porque mis conocimientos de inglés son limitadísimos, pero los de senegalés inexistentes.
Aunque no me uedo resistir a poner unas frasecitas:

Boul ma sene
Boul ma guiss madi re nga fokni mane
Khamouma li neka thi samasouf ak thi guinaw
Begouma kouma khol
Daldine yaw li neka si yaw mo ne si man
Li ne si mane moye dilene diapale


¿No te dan ganas de aprender a hablar asi?????