viernes, 6 de febrero de 2009

WUNJO

"El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una nueva mirada" Marcel Proust

RUNA: Cada uno de los 25 caracteres del alfabeto que usaron los antiguos pueblos escandinavos. Al parecer no evolucionó como un lenguaje hablado, se usó para redactar documentos legales, para escribir poesía y para la adivinación en manos del mago o el druida.

Hoy en día podemos encontrar estos caracteres, estos dibujos y figuras con sus interpretaciones, pintados o inscritos en 25 piedritas que se venden por ejemplo en algunas librerías.

Por ejemplo: Aquí tenemos una que se llama "Wunjo", y cuyo dibujo es una especie de "P" con la cabeza triangular más que redonda como se ve aquí. Veamos qué dice:

"Esta runa es como una rama que da frutos. El tiempo de los esfuerzos penosos ha terminado y de algún modo ha llegado a usted mismo. (...) La alegría va acompañada de nueva energía, una energía que antes estaba bloqueada. La luz perfora las nubes y toca las aguas justo cuando algo encantador emerge de las profundidades: el alma se ilumina desde dentro, en el punto de encuentro del cielo y la tierra, el encuentro de las aguas.

Existe una nueva claridad que puede exigirle renunciar a planes, ambiciones u objetivos existentes. Es el momento adecuado para hacerlo, ya que Wunjo es la runa de la restitucion, del ego alineado adecuadamente al Yo"

Ralph Blum

No hay comentarios: